MURAL COREANO: ¡COREANIZA TU CASA!

Taegeukgi
El último proyecto en la pared de mi casa en Francia. Una bandera de Corea del Sur hecha a mano.

¡He vuelto! Parece que hago más comebacks que Girls Generation y Super Junior juntos, ¡pero no! À bientôt, Rouen! Regreso a España, concretamente a Málaga cargada de muchos proyectos y muchas novedades que no me da tiempo a compartir con vosotros todo lo que quisiera.

Pero vamos por partes, que hoy quiero enseñaros algo guay. Corría mayo de 2015, el tiempo para volver a Málaga se agotaba, y la pared de delante de mi escritorio era blanca, enorme y vacía. La caligrafía es una disciplina que siempre me ha fascinado de la cultura coreana, aunque no tuve tiempo para desarrollarla durante mi estancia allí. Tras los exámenes finales me puse a preparar un mural en mi buhardilla de Rouen, Francia, representando la bandera de Corea del Sur a través de las cosas que me ha dado conocer este país. La comida, las emociones y los lugares han poblado mi humilde interpretación de la taegeukgi (que no tteokbokki, por muy rico que esté).

Taegeukgi
Detalle del trabajo de escritura (que deja mucho que desear), hecho con pintura acrílica

He de decir que el resultado me gustó mucho, aunque llegar hasta allí me dio muchos quebraderos de cabeza – como por ejemplo los derivados de confundir la colocación de los colores en la bandera, ¡ups!- y me gustaría pensar que de alguna manera puede servir de inspiración para decorar parte de vuestro cuarto o casa (si la casa no es vuestra no olvidéis pedir permiso con la mejor de las sonrisas, y sino, no digáis que la idea os la he dado yo). Para no pintar la pared, se puede pintar encima de la cartulina blanca, recortarla con la forma de círculo y pegarla en la pared como un póster.

Con unas cartulinas negras para crear los cuatro elementos que rodean el centro, y cartulina grande blanca para hacer los moldes de la forma central se puede decorar la pared de una habitación estilo coreano. En mi caso, yo apunté primero las palabras que quería usar y practiqué la escritura de las más difíciles. Utilicé pinceles de distintos tamaños (venden packs con varios no muy caros) y solo dos pinturas, roja y azul. Mi escritura coreana ha mejorado un pelín después de tanta práctica y de ver un montón de modelos de escritura que se pueden encontrar por internet.

Taegeukgi
En plena faena, con un pulso rumbero

No puedo decir que me dolió irme de Francia por el mural, pero después de todo el esfuerzo y tiempo invertido, lo disfruté poco tiempo. Mi escritorio estaba justo delante y verlo justo delante todos los días, estudiando o trabajando en algo, me daba un buen rollo enorme. Al fin y al cabo, cada pequeña palabra escrita por mí, ya sea amistad, goguma, lluvia, calcetines… son las cosas que han hecho que Corea del Sur tenga un lugar no sólo como sello en mi pasaporte, sino como parte de mi biografía y de mi propio desarrollo personal. La última visión de mi piso de Rouen fue esta pared, con toda la casa vacía y las maletas ya camino de España:

Taegeukgi
Me quedé con ganas de ver la cara de mi casero cuando volvió a la casa. Aunque he de decir que en mi caso, todo era despegable.

En mi caso, un pedacito de Corea en la casa de una española en Francia. Os animo a tener también un pedacito de Corea en la parte del mundo en donde estéis, ¡no es tan difícil como parece y queda muy chulo! No tiene por qué ser el mural completo, sino lo que sea que os inspire a crear vuestro propio rincón coreano. En vez de la bandera puede ser el nombre de Corea formado por dibujos, o con fotos vuestras.

Postdata: Si alguno os animáis a hacer algo parecido y tenéis alguna duda o necesitáis consejos , no dudéis en dejarlo en los comentarios y una vez terminado, ¡¡compartidlo conmigo en el Twitter @objetivocorea o en el Instagram del mismo nombre!! ¡Me haría muchísima ilusión!

Anuncios

1 comentario en “MURAL COREANO: ¡COREANIZA TU CASA!”

¡Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s