SOBRE MÍ

Objetivo Corea es el diario de una poeta y traductora de coreano afincada en Seúl.

Hace cuatro años creé este blog con la intención de hablar de mi período de intercambio como estudiante durante un semestre en Corea del Sur.

Ahora resido en Seúl gracias a una beca que me permite traducir literatura coreana al español. Llevo ya más de un año viviendo inmersa en esta cultura. Gracias a Corea he conseguido dos premios de ensayo y un premio de traducción de poesía. También he colaborado con distintos medios digitales para hablar sobre Corea del Sur. Además de traducir, trabajo en mi propia obra, principalmente poesía. Sorpresa.

En este espacio quiero compartir pensamientos sobre Corea que difícilmente podréis ver por otros sitios. Literatura, arte, cultura, política y vida diaria. Esto no es un blog de viajes. Al menos, si entiendes el viaje como el consumo de elementos culturales que alguien ha determinado como turísticos.

No obstante, si estás planeando un viaje a Corea y estás pensando en leer un buen libro de poemas coreano, que alguien te cuente por qué en Corea les cuesta tanto pedir perdón, cuál es la situación de las mujeres coreanas en el mundo empresarial o qué tienen de especial los calcetines coreanos, este es tu sitio.

Si eres una editorial y te apetece que te cuente qué obra coreana podría encajar en tu catálogo y quieres que te haga una propuesta de traducción sin compromiso, escríbeme pero ya 🙂

Además soy experta universitaria en desarrollo socioeconómico y protocolo en las relaciones con Corea del Sur. Si vienes por negocios, tienes miedo de hacer algo mal y quieres asesoramiento, es.crí.be.me.

Contacto: objetivocorea arroba gmail punto com

Para los que queráis acceder a todo el contenido de Objetivo Corea podéis seguir mis pasos en Instagram (@objetivocorea) donde subo historias todos los días. También en Facebook comparto noticias de actualidad sobre este país e información de interés como becas, exposiciones, inspiraciones y más cositas (https://www.facebook.com/objetivocorea). ¡Gracias a los que me acompañen por aquí!

Anuncios

¡Comenta lo que te apetezca!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s